Liñas Danzantes

Proyecto Liñas danzantes: Arte y Movimiento - Foro ACE Pontevedra 1

Se puede dibujar de muchas maneras… Dibujar con todo el cuerpo, corriendo, saltando, riendo.
Se puede dibujar sin mirar, dibujar con el cuerpo del otro,
dibujar con la voz, dibujar con el aire…

Liñas Danzantes surge con el propósito de que los más pequeños encuentren una nueva forma de expresión artística en relación a su propio cuerpo explorando las diferentes relaciones y posibilidades entre arte y movimiento.

Línea y volumen como extensión de nosotros mismos en el espacio, con capacidad de acción y de generar múltiples experiencias visuales. Un acercamiento al movimiento y a la danza como un material más del proceso plástico. Desde nuestra consciencia corporal exploramos, experimentamos, descubrimos y nos sorprendemos.

Revalorizando nuestro trazo y liberándolo de su habitual labor representativa y bidimensional buscamos un lenguaje que nos permita expresar nuestra individualidad y emociones y plasmar en el papel nuestros diferentes estados e estares en un ambiente de creación libre en el que las diferencias suman al proceso creativo.

Con el juego como motor investigamos conceptos como la continuidad, la inmediatez, lo simétrico y lo asimétrico, lo rápido, lento, lo pequeño, lo inmenso, el salto, la caída, el vínculo, el giro etc…
En todo este tiempo hemos convertido los giros, los saltos, el vuelo, el caer, el andar, el aletear, el silbar, el ser gato, elefante o teléfono, nuestra voz, la mano del compañero, el momento triste, las ganas de reír……..en línea y color.

Arte a la medida de cada uno, donde cada pequeña y pequeño encuentre su única e irrepetible manera de moverse y descubrir todo aquello que es capaz de crear desde sí mismo.

Proyecto Liñas danzantes: Arte y Movimiento - Foro ACE Pontevedra 2
Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años Liñas Danzantes comenzó su andadura hace ya un año. Desde entonces he llevado a cabo talleres en el Mac Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa de A Coruña, Imaxinasons Festival de Jazz de Vigo y la Galería Circular de Allariz. Actualmente el objetivo es llegar a las escuelas directamente, bien como intervenciones dentro del propio plan de estudios como en actividades extraescolares. A partir de octubre Liñas Danzantes tendrá un espacio dentro de la escuela La Foresta, en Vincios (Gondomar), un proyecto pedagógico de Educación Activa con influencias de Montessori, Reggio Emilia y Escuela del Bosque.

Proyecto Liñas danzantes: Arte y Movimiento - Foro ACE Pontevedra 3

Proyecto Liñas danzantes: Arte y Movimiento - Foro ACE Pontevedra 4

Proyecto Liñas danzantes: Arte y Movimiento - Foro ACE Pontevedra 5

Proyecto Liñas danzantes: Arte y Movimiento - Foro ACE Pontevedra 6


Autora: Laura Álvarez. Artista plástica y fisioterapeuta. Compagino mi labor de terapeuta con la docencia y mediación artística. En mi obra, el propio cuerpo forma parte del proceso creativo, investigando el espacio que nos rodea y la idea de límite y relación sujeto-objeto. Actualmente me encuentro enfocada en la investigación del dibujo y la pintura a través del movimiento tanto en mi obra personal como en el desarrollo del proyecto Liñas Danzantes para niños y niñas, así como diferentes talleres para adultos con la idea y propósito de fusionar elementos plásticos y de expresión corporal haciendo del cuerpo, herramienta y elemento clave del proceso artístico.

www.lauraalvarezconde.es

Submit a Comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *


*